sábado, diciembre 02, 2006

SENTIDO Y SENSIBILIDAD



Antes de nada, agradecer a todos aquellos que me animais a seguir con este blog que, ya os advertí, y el que avisa no es traidor, me cuesta actualizar con frecuencia. Como muestra de afecto y regalo para vuestros sentidos, me permito continuar recomendandoos placeres sensoriales facilmente accesibles:

-Cine: "El Perfume", espléndida adaptación de la novela de Suskind que capta su esencia y la concentra en casi dos horas y media de poéticas imágenes y exquisitos sonidos. Además, tiene la gracia de poder ir reconociendo localizaciones de la terra (el Laberint d'Horta, el Poble Espanyol, la catedral de Girona). Magistral.

-Musica: "El tiempo de las Cerezas", disco en colaboración de Enrique Bunbury y Nacho Vegas, cuya presentación en exclusiva en el Liceu pude disfrutar el jueves pasado y espero poder recordar en el DVD que se edite. La estrella rockera española más outsider y el indie menos provinciano unen sus fuerzas en un "juntos pero no revueltos" que, por sus estilos y personalidades complementarias, atesora un buen número de "auténticos temazos", en palabras de mi colega Paco. Meritoriamente imperfectos.

Ni que decir tiene que la sección de comentarios está a vuestra disposición para discutir, matizar o corroborar estas recomendaciones, para añadir nuevas, o para proponer futuribles. Yo mientras, me preparo para escuchar a Mayte Martín esta noche en el Casino de Sant Andreu, y escribo esto repasando su imprescindible "Freeboleros" junto a Tete Montoliu (cortesía de mi cuñaaa Susanna).

Nos vemos, nos escuchamos y nos leemos.

5 Comments:

Anonymous Sonia said...

Yo el fin de semana pasado estuve en Besalú, que en "El perfume" es Grass... vi la pelicula y la verdad está bastante bien, aunque creo que hay cosillas que fallan (para empezar Grenouille) pero bueno, me gustó bastante, aunque el libro es mejor :P

10:05 p. m.  
Blogger Saül Caballero said...

Besalú era Grass??? ni me di cuenta!!!

jejeje

la película.. preciosa

:-)

5:25 p. m.  
Blogger Saül Caballero said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:25 p. m.  
Blogger miguel said...

Pues me alegra leer tus palabras sobre el Todopoderoso Enrique Ortiz de Landázuri.
Ese cd con Vega la verdad es que tiene -como diría mi padre- más mala pinta que un pie hinchao. Lo intento una y otra vez. Adoro a Bunbury pero no puedo... esta vez no!

10:14 p. m.  
Anonymous Francisco Adánez. said...

Me alegra enormemente el "acertado" comentario vertido sobre el disco "El tiempo de las cerezas".
Los que estuvimos allí nos empapamos, una vez más, de algo nuevo y diferente.
No lo voy a describir ni discutir, porque no tiene ningún sentido. Quizás se haya quedado corto en elogios.
En cuanto a cine recomiendo una película "bonita", siendo "El ilusionista" un desborde de belleza y entretenimiento.
Hasta otra compañero.

3:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home