sábado, diciembre 02, 2006

SENTIDO Y SENSIBILIDAD



Antes de nada, agradecer a todos aquellos que me animais a seguir con este blog que, ya os advertí, y el que avisa no es traidor, me cuesta actualizar con frecuencia. Como muestra de afecto y regalo para vuestros sentidos, me permito continuar recomendandoos placeres sensoriales facilmente accesibles:

-Cine: "El Perfume", espléndida adaptación de la novela de Suskind que capta su esencia y la concentra en casi dos horas y media de poéticas imágenes y exquisitos sonidos. Además, tiene la gracia de poder ir reconociendo localizaciones de la terra (el Laberint d'Horta, el Poble Espanyol, la catedral de Girona). Magistral.

-Musica: "El tiempo de las Cerezas", disco en colaboración de Enrique Bunbury y Nacho Vegas, cuya presentación en exclusiva en el Liceu pude disfrutar el jueves pasado y espero poder recordar en el DVD que se edite. La estrella rockera española más outsider y el indie menos provinciano unen sus fuerzas en un "juntos pero no revueltos" que, por sus estilos y personalidades complementarias, atesora un buen número de "auténticos temazos", en palabras de mi colega Paco. Meritoriamente imperfectos.

Ni que decir tiene que la sección de comentarios está a vuestra disposición para discutir, matizar o corroborar estas recomendaciones, para añadir nuevas, o para proponer futuribles. Yo mientras, me preparo para escuchar a Mayte Martín esta noche en el Casino de Sant Andreu, y escribo esto repasando su imprescindible "Freeboleros" junto a Tete Montoliu (cortesía de mi cuñaaa Susanna).

Nos vemos, nos escuchamos y nos leemos.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo el fin de semana pasado estuve en Besalú, que en "El perfume" es Grass... vi la pelicula y la verdad está bastante bien, aunque creo que hay cosillas que fallan (para empezar Grenouille) pero bueno, me gustó bastante, aunque el libro es mejor :P

10:05 p. m.  
Blogger Saül Caballero said...

Besalú era Grass??? ni me di cuenta!!!

jejeje

la película.. preciosa

:-)

5:25 p. m.  
Blogger Saül Caballero said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:25 p. m.  
Blogger ...al ralentí. said...

Pues me alegra leer tus palabras sobre el Todopoderoso Enrique Ortiz de Landázuri.
Ese cd con Vega la verdad es que tiene -como diría mi padre- más mala pinta que un pie hinchao. Lo intento una y otra vez. Adoro a Bunbury pero no puedo... esta vez no!

10:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me alegra enormemente el "acertado" comentario vertido sobre el disco "El tiempo de las cerezas".
Los que estuvimos allí nos empapamos, una vez más, de algo nuevo y diferente.
No lo voy a describir ni discutir, porque no tiene ningún sentido. Quizás se haya quedado corto en elogios.
En cuanto a cine recomiendo una película "bonita", siendo "El ilusionista" un desborde de belleza y entretenimiento.
Hasta otra compañero.

3:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home