miércoles, enero 24, 2007

5 COSAS QUE NO SABEIS (O SI) DE MI

Esta es la segunda vez que intento escribir este comentario en mi blog. Hace ya casi un mes desde que el insigne Jordi Pedret, en un gesto que le agradezco enormemente -sobretodo porque no tengo el placer de conocerle personalmente- me envió este meme. Días después me impuse la tarea de publicarlo, pero al acabar, justo en el momento crucial, la conexión con Blogspot falló y perdí todo lo escrito. La indignación me llevó a olvidarme de este blog durante un tiempo razonable…espero que no haya que aplicar el famoso dicho “a la tercera, va la vencida”.

1.Los primeros 23 años de mi vida, (excepto los primeros meses, pero cómo no me acuerdo, no cuenta) viví en el interior de un colegio de educación primaria. Mi padre era el conserje, y en aquellos tiempos los colegios aún se construían con una pequeña vivienda incorporada para alojar al conserje y su familia. Eran otros tiempos. Gracias a mis padres, a mi hermano y a mis amigos, a estas alturas sólo soy un poco “freaky” y no un auténtico ser asocial…

2.Cómo queda demostrado en el primer punto, el pasado es muy importante para mí. Soy un coleccionista de recuerdos y fetiches. Guardo todas las entradas de cine (de películas que me gustan, claro), la vieja colección de pins y monedas, los guiones de los programas de radio… esas cosas que nunca buscas pero siempre te hace gracia encontrar en los cajones.

3.La primera vez que vi “Ciudadano Kane”, la película que me convirtió en aspirante a cineasta, me quedé dormido. Tendría yo 13 o 14 años y mi hermano insistió en ponerla en el video. Creo que era viernes noche, tirando hacia madrugada, y aguanté no más de 15 minutos. A los pocos días volví a intentarlo y me encantó.

4.En mi vida he intentado escribir de todo, pero ahí algo que se me resiste: la poesía. Sólo tengo un poema, y está inacabado. Creo que es un problema de estructura mental o de mi forma de generar discurso, pero sintetizar en escasas palabras con ritmo y rima es imposible para mí. Viva el verso libre…

5.Como veis, en realidad soy un sentimental, pero no sé expresarlo. Me ha pasado siempre. Me cuesta decirle a la gente que la aprecio, que la necesito y que la quiero. Siempre espero que mis acciones lo demuestren, pero no me doy cuenta que los hechos se pueden interpretar de múltiples maneras. Es un problema de Perspectiva, otro de mis conceptos favoritos.

Bueno, me he autoimpuesto mojarme en este artículo y creo que no ha estado mal… Ahora queda vuestro turno.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno, no está del todo mal, teniendo en cuenta lo mucho que te cuesta hablar de ti mismo. Aunque para ser sincera no te mojas del todo... así que lo haré yo por ti. Así que aportaré 5 cosas más que "no sabemos (o si) de ti"...
1.- Al margen de tus indiscutibles capacidades como cineasta, guionista, fotógrafo y similares, posees la inquietante obsesión de ocultar a los demás que eres una persona sensible. Supongo que en el fondo muchos calificarán esa actitud como propiamente masculina, aunque yo discrepo. Pues bien lo que tal vez alguien no sepa de ti o tú no sepas de ti mismo es que, afortunadamente, no consigues esconder esa vulnerabilidad que, a mi juicio, te caracteriza como un gran hombre.
2.- A lo que tú llamas ser "friki" es en realidad una incesante actividad intelectual que hace que sea un verdadero placer conversar contigo, dado que no sólo eres capaz de argumentar y razonar sino que posees otra importante cualidad, escasa en los tiempos que corren: saber escuchar.
3.- Tu capacidad de autocrítica no tiene fin y sin embargo la que corresponde a criticar sanamente a los demás no acabas de tenerla desarrollada. Tómatelo como una crítica constructiva, ya que para mi es tan importante que mis amigos alaben mis virtudes como mis defectos. El ser capaz de decirle a una persona a la que aprecias "en mi opinión, te equivocas" es un auténtico acto de valentía basado en la buena fe, así que tendremos que perfeccionarlo, eh?
4.- Otro de tus rasgos definitorios y en el fondo absolutamente contradictorio por definición es tu falta de interés por destacar en cualquier ámbito. Digo que es una contradicción en sí misma ya que definitorio de los ámbitos políticos es el interés de salir en todas las fotografias posibles de actos en los que no se ha participado en absoluto. Así que eres un "animal de política" pero de corazón, y eso te honra. Ya sé que yo misma te critico a veces esa falta de protagonismo, pero lo sabes que lo hago desde la posición de una amiga que sabe lo mucho que trabajas por los demás sin pedir nada a cambio y que son, en este caso "carroñeros de la política" los que se aprovechan de tu trabajo. Con tu permiso, les envío un pequeño mensaje a aquellos que con este comentario se hayan sentido aludidos: "Quien quiera peces, que se moje el culo"... tarde o temprano la verdad sale a la luz...
5.- Este último "pequeño gran secreto sobre ti" es para mi el más importante... Toni, eres una buena persona. Eres honrado, mantienes tus principios y vives con la intención de no dañar a los demás y ayudarles en todo lo que esté en tu mano. Y lo mejor de ello es que todavía no eres consciente de lo feliz que puedes hacer a los demás con pequeños gestos como tener una conversación, reirte del mundo o acompañar a una amiga al que fue el mejor concierto del mundo, al margen de la calidad artístico-musical, ya que pudo disfrutar de tu compañía y apoyo en el momento de su vida en el que más necesitaba... una sonrisa.

Es un verdadero honor tenerte como amigo...
ARACELI

10:17 a. m.  
Blogger Toni Herrero said...

Araceli,

Estoy abrumadoramente agradecido por el comentario. Viniendo de tí, es todo un privilegio. Lo que hice (que no fue gran cosa, a mi entender),lo hice con gusto y lo volveria a hacer porque me siento vivo y contento conmigo mismo cuando puedo ayudar a un amigo. Es mi forma de ser y me es indispensable para dormir bien por las noches. Intentaré seguir tus consejos, pero ya sabes que me gusta hacer las cosas a mi modo...

7:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Toni, yo tb tengo traumas raros y me cuesta decirle a la gente "te aprecio", “te quiero”, etc. , pero les quiero y les aprecio. Lo que pasa es que decir “te aprecio” suena como a cariño pero no muy comprometido y “te quiero”, después del uso y abuso que hacen algunas personas, suena tan falso…Haré una excepción hoy y aprovecho para decirte que aprecio mucho y te tengo mucho cariño, pero no como a un perrito eh, es que te lo has currao majo, eres muy buen amigo. Un gran abrazo y un beso. Imma.

3:07 p. m.  
Blogger Sideralwish said...

Hola Toni, he visto antes de nuevo tu comentario que me dejaste el mes de noviembre y entré en tu blog en el que aún no habia entrado.

Me di cuenta de que también eres de Sant Andreu de la Barca, graciosa coincidencia... e aqui dnd se ve que la vida es un pañuelo o más bien que la red es un pañuelo.

Un beso.

5:40 p. m.  
Blogger Fran Soto said...

Interesante meme! Saludos Toni.

9:43 p. m.  
Blogger Sideralwish said...

Yo también guardo las entradas de cine!!

jajaja

5:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home