martes, mayo 01, 2007

1 DE MAYO DIA DE LOS TRABAJADORES

Después de algunos días de buen tiempo, el mal tiempo ha reaparecido este 1 de mayo festivo pero reivindicativo. Mientras escribo esto, los valientes están manifestándose bajo la lluvia. Yo arrastro un resfriado desde hace tiempo y prefiero no arriesgar. Pero contribuyo a mi manera con este artículo.

Son tiempos confusos para hablar de política, el ensordecedor ruido mediático no nos deja ver el bosque. Mientras la derecha se dedica a alimentar al monstruo del apocalipsis, la izquierda tiene que hacer un sobreesfuerzo para enfocar los problemas reales de la sociedad. La historia (que, no nos engañemos, la escriben los vencedores) siempre ha dicho que los conservadores era los politicos que apostaban por la estabilidad y la responsabilidad mientras que el movimiento obrero traía utopía, incertidumbre y revolucion. La realidad actual demuestra, más que nunca, que todo eso eran patrañas.

Para el que sepa ver en perspectiva y no quede maravillado por los destellos de la mal entendida revolución digital, el sistema económico se frota las manos con cada nueva oleada de declaraciones y contradeclaraciones que generan crispación, inseguridad y hastío, porque lo único que nos queda para garantizarnos las felicidad es comprarla: consumir, cuanto más mejor, de todo y para todos, si no tienes dinero te lo dejamos, vendenos tu alma y serás total y perfectamente feliz hasta que el banco te embargue tus propiedades (bueno, las que compraste con su dinero).

Que no nos vendan la moto. Los himnos, las banderas, las patrias y otras invenciones (España se rompe, Zapatero se está vendiendo a ETA, etc...) son cortinas de humo del PP y la oligarquia económica que lo sustenta para mantener a la opinión pública asustada y alterada, mientras el Gobierno Socialista intenta mantenerlos a raya con una politica ecónomica enfocada a las necesidades de la sociedad, con nuevas leyes que amplían derechos y tratan de contrarrestar las barbaridades neoliberales que ellos permitieron y fomentaron durante sus ochos años de gobierno y de las que ahora seguimos pagando las consecuencias (precariedad laboral, paro, vivienda a precios desorbitados, endeudamiento crónico de la mayoria de las familias, etc...)

Salut i República!

3 Comments:

Blogger Rubén Castro said...

Totalmente de acuerdo.
Como dijo el otro día el alcalde Hereu, el PP ha huido del debate de la personas y solo se dedica a abocar mentiras y crispación en la sociedad para intentar sacar rédito electoral.

Por eso, no dejemos que nos arrastren a debates estériles que no aportan nada. La crispación se va. Las políticas sociales quedan ( no hace falta que comente todas, pero a grandes rasgos son la aplicación de los derechos a tod@s l@s ciudadan@s, a ofrecer nuevas prestaciones de forma equitativa y potenciando la igualdad de oportunidades. A cambiar la situación de un sistema educativo que se convertía en un engranaje oxidado del motor de nuestra sociedad y que se de distanciaba de la realidad social y de los intereses de los estudiantes y futuros trabajadores)

Por eso, hagamos nuestro el famoso eslogan "FETS, NO PARAULES" que no significa que no haya que hablar y debatir los problemas, sino que hay que hablar de la realidad de lo que sucede y sobretodo dar soluciones para aplicarlas lo mejor y más rápido posible.
Dejando de la lado las palabras que buscan confrontación y que no aportan nada a mejorar la situación de tod@s.

Salut i República!

4:33 p. m.  
Blogger Àlex S. S. said...

Toni!! Y yo sin saber q tenías blog...
Yo soy uno de esos pocos que ayer estaba en la concentración del 1 de mayo. Y digo uno de esos pocos pq, a pesar de haber un considerable número de personas y pese a la lluvia, me dio la sensación de que el ánimo está bajo y que la afluencia es menor... Soy consciente de que la lluvia condicionó mucho. Pero no sabría decir hasta qué punto.

Del PP y de los medios de comunicación prefiero no escribir; ya comienza cargarme el tema.

Es cierto que sufrimos las consecuencias de la agresiva y clara política de derechas de -sobretodo- los 4 últimos años de los del amigo del George, el sr. Ánsar. Pero no nos engañemos: a consumir desmedidamente no te obligan. Es lo que me asusta... La gente debería reflexionar (aunque incomode).

11:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aunque no te obliguen a consumir, usan todas sus malas artes para que lo hagas. No debemos olvidar que gran parte de la población no se pregunta demasiadas cosas, ni sobre sí mismos ni sobre el mundo en que viven. Estos sobre todo son los que consumen arrastrados de forma inconsciente por las artimañas del feroz marketing. Fijaos en que muchos no saben que van a votar hasta el mismo dia de las elecciones, así que no es de extrañar que no reflexionen sobre si están o no manipulados. La mayoría de las personas necesitan una educación cuidadosa para aprender a cuestionarse las cosas, hay muy pocos que de forma natural lo hagan. No todas las personas viven las mismas circuntancias ni tienen las mismas oportunidades, no subestimeis la miseria cultural, que es la peor para el hombre.

10:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home