sábado, julio 21, 2007

AHORA QUE TENGO 28 AÑOS

"De pequeño me enseñaron a querer ser mayor,
de mayor voy a aprender a ser pequeño,
así, cuando cometa otra vez el mismo error,
quizás no me lo tengas tan en cuenta."

De mayor. Enrique Bunbury, desde el album "Pequeño".

Las fechas señaladas sirven para que uno haga balance. Mañana cumplo 28 años. No es una fecha redonda ni especialmente emblemática, pero a mi me parece muy significativa. Es una cifra suficiente para entender en el punto vital en el que me encuentro. A esta edad, el juego de la vida comienza a jugarse en serio, sin comodines ni vidas extra. Los pasos dados no se pueden deshacer fácilmente y cada día se te exige dar pasos. Y el acumular pasos te lleva a superar etapas. Y cuando te das cuenta la linea de tu vida fluye por derroteros que no estaban marcados y nadie podia imaginar. Así que lo importante acaba siendo no perder la capacidad de adaptación, pero manteniendo tu identidad y tus principios, que al fin y al cabo son la base de tu personalidad y de tu ser. El dia que te traiciones a ti mismo, nadie podrá salvarte, porque sólo tú puedes salvarte.
Asi que sigo aprendiendo cada día, y cada día comprendo mejor que las mejores armas de una persona son su coraje, su honestidad y su constancia. Que lo comprenda no implica que consiga aplicarlo. De coraje voy más bien justito por no decir flojo, y la constancia la suplo como puedo con mi paciencia. La via rápida nunca ha sido lo mio, así que despacito y buena letra. Todo será cuestion de tiempo y no perder las formas.
Gracias a todos por acompañarme en este apasionante (y desconcertante) viaje que es la vida.

8 Comments:

Blogger Saül Caballero said...

Felicidades campeón.

Acuérdate de vivirlos!

2:08 p. m.  
Blogger Rubén Castro said...

Muchas felicidades!
A pasarlo bien, y a seguir adelante, con la fuerza y la convicción necesaria para alcanzar todos tus deseos y aspiraciones.
De nuevo, felicidades y a seguir bien!

2:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

grande bunbury....gran Herrero, todo a lo que aspiramos se queda en la niñez, y solo los que creen en ella soportan con paciencia el paso de los días. En tu caso, vas sobrao de paciencia, por eso mi regalo es simple, tópico, repetitivo, pero directo: continúa así¡

3:31 p. m.  
Blogger Martín Piñol said...

Cuánta sabiduría, Toni. Pareces Gandalf, pero sin esa barba de homeless que me lleva el chaval. Per molts anys!

4:21 p. m.  
Anonymous José Manuel said...

Siempre he pensado que si una pequeña parte del mundo hiciera este tipo de reflexiones, todo funcionaría algo mejor.
Un saludo y a por los 30!

7:24 a. m.  
Anonymous Sonia said...

Que miedo Toni, te desean a por los 30... ¡Que deseo es ese, serecillo cruel!
Pues nada, que aunque tarde (ya sabes como soy...), muchas felicidades!

Espero que no te hayas quedado atrapado en el libro aquel de las opos y hayas salido a ver una película de alguna de las coreas, subtitulada en esperanto o algo así.

Nota: El otro día comí pan de semilla de oro... realmente está bueno y lo aguanta todo! (ves como ya sabia yo que compararte con eso era una buena cosa... lo digo por la paciencia eee, que servidora ya está cogida y no se va fijando en cuerpos serranos ajenos xD)

Ara si que si, deu!

9:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Felicidades... aunque sea tarde... I'm sorry...

Un mensaje corto: recuerda que lo importante de vivir no son las metas que consigas, sino el camino que hagas hasta llegar a ellas.
Me alegro de que camines con sentido común, dado que es algo que no abunda hoy en dia.

Un besazo enorme.

ARACELI

12:06 p. m.  
Blogger Tàlia said...

Que conste que me acordé pero estaba en Grecia...sorry!;)
Muchos muchísimos besitos, ya sabes lo mucho que te quiero y lo feliz que me hace saber que somos amigos desde hace unos...diez años??? yaaaa???? joder... cada año que cumplimos, es un año más de amistad.
No cambies!
TÀLIA

10:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home