miércoles, octubre 08, 2008

FESTIVAL SAN SEBÁSTIÁN 2008 - ÉPILOGO


Bueno, aquí estoy de nuevo para terminar (al menos por ahora) con el tema San Sebastián. Y empiezo con algunas fotos que hice de esta maravillosa ciudad, su mítica Playa de la Concha (arriba) y su paseo marítimo (abajo, un atardecer en que necesitaba descansar de tanto cine...). No sé tienen las ciudades abiertas al mar que te motivan a mirar al infinito.


La Sede Central del Festival, el edificio Kursaal, visto desde el otro lado del río.



La entrada del Teatro Victoria Eugenia, otra de las sedes del Festival, con su alfombra rosa. Otro símbolo de la ciudad.

El Hotel Maria Cristina, alojamiento de todos los famosetes y lugar de cocteles, presentaciones y encuentros con la prensa. De día, su puerta delantera está asediada por los caza autógrafos.


Pasamos a las fotos curiosas y/0 para el recuerdo que no quiero dejar sin publicar, ya os he puesto algunas a lo largo de estos artículos:

Toni Llena y yo con la protagonista de "Camino", Nerea Camacho, espero no equivocarme si vaticino que ha nacido una estrella. No solo es una niña adorable, sino que en la película hace un papelón. No le perdamos la pista.


Toni Llena, Jose Manuel y yo mismo asaltando literalmente a Verónica Echegui en plena calle mientras intentaba comerse un yogur después de la presentación de "El Patio de mi Cárcel". La verdad es que se pueden achacar muchas cosas a la película, pero Verónica (y el resto del reparto) defiende su personaje con esa fuerza que la caracteriza.

Otro atraco cámara en riste, en este caso los Tonis y Leticia Dolera, la noche de la fiesta de TVE para presentar su nueva serie "Guante Blanco". Aquella cena donde se demostró cuan grande es la crisis de TVE, con un raquítico picoteo de frutos secos y patatas chips. De esa misma noche es la siguiente foto, en la terraza del Maria Cristina, yo vinillo en mano (era de lo único que había en abundancia), Noemí y Toni, mis guías espirituales en Donosti.

El Jurado Alternativo reunido en asamblea para dilucidar. Después, Jonathan, Leonor y su pandilla hicieron lo que les dio la gana. He de decir que yo fui el de las puntuaciones más positivas, será que como novato que era, tambien fui menos exigente.
Noemí, Toni, Joaquin, Jose Manuel, David (como no, hablando, ¡que lavia tiene!) y el menda.
Otra foto, más másiva aún. Los mismos más la cúpula de la mafia segoviana. Cuanta sabíduria cinematográfica junta...

Yo finiquito aquí el tema Festival 2008. Tengo un montón de fotos de Donosti que ya veré como y cuando os las enseño. Si hechas en falta algo, ya sabeis que teneis los comentarios abiertos.

Agur.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias por recordarme lo bonita que llega a ser San Sebastián.
Continúa, me encanta la pasión que pones en lo que haces.

Suerte, compañero que tus deseos se cumplan, sean los que fueren.

Así

7:30 p. m.  
Blogger Álex Vidal said...

Jeje, pues si quieres enseñar las fotos, cuélgalas en Facebook ;)

¡Chaval, pero qué vacaciones te habrás pegado en Donosti! :D

Besotes y abrazotes de Nuria y su seguro servidor, y a ver si quedamos de nuevo por Cerdanyola, que seguro que te llevas alguna sorpresa... ;)

1:23 p. m.  
Blogger Toni Herrero said...

Alex, con lo de la sorpresa me has dejado intrigado...
lo de las fotos lo estoy mirando, la verdad es que entre el picasa, el facebook, el flick, el fotolog, no me decido, no se que hacer con el pilote de fotos que me quedan... los que sabeis de esto, asesorarme...

1:42 p. m.  
Blogger Álex Vidal said...

¿No me digas que no sabes nada sobre Edurne...? :)

Tampoco es que me haya matado buscando servicios de "cuelgue" de fotos en Internet, pero al menos féisbuk no parece poner límite de capacidad (sí que limita a 60 fotos por álbum, pero con abrir tantos álbumes como sean necesarios, ya vas sobrao).

¡A ver si quedamos, nene!

8:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Toni, ¡tu sabes posar! ¡Quedas siempre bien en todas las fotos!

Por cierto, aunque no viene a cuento, aprovecho para pegarte un enlace a un "yutub" que hace tiempo quería que vieras:

http://es.youtube.com/watch?v=aCHtdh1snzY&feature=related

Firmado: Imma.

9:03 p. m.  
Blogger Toni Herrero said...

Vamos a ir por partes....

Alex, conocí a Edurne en la boda de mi prima en Caniles. Un bebé precioso...

Imma, no es saber posar, es escoger las fotos antes de ponerlas en el blog. Si yo te enseñara las fotos fallidas...

11:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy majas las fotos e interesantes los comentarios. Ya me he apuntado las pelis que recomiendas. Sobre todo The songs of sparrows y Still walking, que deduzco que son las que más te han gustado y también las que me parecen más interesantes. Ahora sólo falta que las estrenen...

Bueno, pues a ver si nos vemos pronto. Un saludo

Felipe

8:02 a. m.  
Blogger RosaM! said...

oye pues a mi no me parece tan mal lo de cacahuetes y patatasfritas... no es por la crisis, es por el derroche que he visto en otros sitios, seguro que hambre no estábais pasando en una tierra como aquella.

9:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigo Toni,

releo los posts y me empiezan a quedar lejanos nuestros días donostiarras. No sé si habrás seguido como yo -cargado de envidia- las crónicas que nuestro amigo David hacía desde Valladolid. Y para acabar de rematar lo de la envidia ahora se nos va a Sevilla para completar una estupenda tournée otoñal de festivales. Nosotros nos tendremos que conformar con el festival de cortos de T. H. A ver si quedamos de una vez, que la cosa ya empieza a alargarse.

Apa, un abrazo.

Toni Llena

7:05 p. m.  
Blogger Toni Herrero said...

Amigo Toni,
Efectivamente he vivido el dia a dia de la Seminci gracias a los afilados comentarios de David y su blog Cinemérida, con la envidia corroyendome internamente, por supuesto.
Lo de los cortos, pongamos fecha y lugar cuanto antes...

4:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

i agree your idea ! very nice blog

3:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home