domingo, noviembre 23, 2008

El PORQUÉ DE LAS COSAS

Pensado ultimamente en seguir escribiendo en este blog me vi inundado por las dudas. Muchas veces uno se pregunta para que puñetas sirve escribir un blog como este. Exhibicionismo egolatra, terapia de autoayuda... Hace unos días me llegó un comentario que un anónimo había hecho en este blog, en la entrada que escribí hace más de un año en la que hablaba de mi malogrado amigo Ramón y su pérdida. Pues bien, os transcribo el comentario para que no tengais que ir a buscarlo a la entrada:

"Hola, Toni,
La vida es curiosa a veces... fijate, estoy en Australia, un viernes por la tarde y se me ocurre poner en el google "Ramon Salvia Miret"... me sale tu blog, y buscando buscando encuentro tu articulo sobre Ramon. Madre mia, he llorado... yo era una de las amigas de Ramon, de hecho, para mi Ramon era el hermano que nunca he tenido. Soliamos tocar juntos, salir, etc. Estuve en esa jam session de figurante tambien!! Me has traido tantos recuerdos, tantos buenos momentos vividos con el... solo puedo decirte GRACIAS, me encanta como lo has escrito, como le describes. El era eso, un "Supermacho", como el solia decir. Un luchador nato, mi ejemplo para los momentos dificiles.
Gracias de nuevo. Seguire leyendo tu blog.
Yeti (el me solia llamar asi)
P.D. mi teclado australiano no tiene acentos ni cosas parecidas..."

Bueno, aquí teneis un ejemplo de que a veces las cosas cobran sentido por sí solas. Si escribi aquel artículo, como hice lo mismo hace unas semanas con Irene, es porque creo que compartir los buenos momentos vividos con la gente que ya no está es una manera de rendirles homenaje.
Gracias a todos por leerme. Sois la razón por la que escribo.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias a los millones de blogers como tú y a vuestro esfuerzo desinteresado. El articulo de Yeti es un premio a tu saber hacer. Felicidades y animo campeon!.

9:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la verdad es que momentos como ese que transcribes justifican el tiempo de escritura, la dificultad de hacerlo y, especialmente, el íntimo dolor de escribir cuando se habla de seres queridos a los que se ha perdido. No dejes de escribir -blogs, guiones, o lo que sea- porque SIEMPRE vale la pena.

2:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Considero que intentar explicarte porqué debes seguir escribiendo sería un insulto a tu inteligencia... tú ya sabes porqué lo haces y porqué debes seguir haciéndolo...
Si quieres una visión menos filosófica y más práctica, piensa que es una de las pocas formas que tengo de saber cómo estás y qué tal te va... porque últimamente nos vemos poco, eh?
Recuerda que tenemos una cena pendiente.
Un besazo enorme.
Araceli

8:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Benvolgut Toni,

I tant que serveix aquest blog!!!
De debó que ets un crac de la comunicació!!! I amb un cor ple a bessar d'estimació cap a les persones que han estat properes a tu i que ara, malauradament, les seguim tenint, però d'una altra forma. A elles dediquem aquesta estoneta, curta, però molt intensa, i ens unim amb tot el cor al sentiment de les seves famílies.

Al compartir un lligam afectiu tan gran, aquests escrits tan preciosos tenen un valor incalculable, impossible de ser comparats amb res material. És per això que als dos us diem GRÀCIES, en majúscules.
No sé com es pot sentir una persona ja absent, a la qual se la recorda amb tanta estimació, però els qui restem aquí, plorem amb sentiment, acompanyat de molta satisfacció pel fet de pensar que ha deixat un llegat d'amics plens d'autèntics valors humans.

Toni, esperem que la teva mare ja estigui del tot recuperada. Una salutació molt afectuosa per a ells.

Aprofitem per felicitar-vos les festes del Nadal, i ens acomiadem amb una fortíssima abraçada.

Maria, Ramon i Pilar

7:42 p. m.  
Blogger Unknown said...

Gracias otra vez, Toni!! Vaya, me has sacado los colores!! Y a todo esto, la respuesta de la familia de Ramon!! Pues ves, tu blog sirve. Escribes muy bien, y no dejes de hacerlo porque nos encanta leerte!! Si que es un esfuerzo, pero vale la pena!!
Un abrazo,
Neus (Yeti)

11:29 p. m.  
Blogger Toni Herrero said...

Que subidón de animos! Gracias a todos.

Maria, Ramón i Pilar, us porto sempre amb mi...

Juan, que te puedo decir, como siempre tienes razón.

Araceli, lo prometido es deuda. Cuenta conmigo.

Neus, será un privilegio leer tu blog si lo creas y ser tu Cicerone en el Blogger, jeje

5:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola. Acabo de descubrir tu blog a través de tu hermano, y me ha hecho gracia encontrar esta entrada.
La verdad, yo también me planteo a menudo qué decir, a quién le hablo y si valdrá la pena...
Mi conclusión, si te sirve, es que todo es tan absurdo como la piedra que levantamos cada mañana pero... ¿qué sería de nosotros sin esas piedras y esas palabras? Escribe, aunque sólo sea para tí, porque estamos vivos y vale la pena contárselo al mundo.
Un abrazo.

8:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home