domingo, agosto 09, 2009

Artículo de Jose A. Perez para Público: El País Imaginario

Os cuelgo un artículo que leí ayer en el diario Público. En pocas palabras: Verdades como puños. Hasta que la generación mejor formada de la historia de este país no eche a patadas a la pandilla de señoritingos, terratenientes y nuevos ricos sin entudios que controlan las empresas, el mercado, algunos parlamentos y algunos tribunales de este país, estamos condenados a perpetuar la España del Lazarillo de Tormes y el Venga usted mañana. Si no nos dejamos ningunear o comprar por ellos, pronto este país acabará por cambiar.

http://blogs.publico.es/joseaperez/54/el-pais-imaginario/

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y tú, como persona vinculada a la política, qué aportas? Estaría bien saber tu opinión y, sobretodo, las soluciones que propones sobre alguno de esos temas que se mencionan en el artículo que sugieres.

En cuanto al texto, coincido en lo que dice. No obstante, es cierto que está construido de forma pintoresca, con estereotipos (que son ciertos) y no aporta mucho. Además de apuntar lo que ya hemos constatado todos, sería interesante que el autor se mojase, es decir, hiciera lo que reclama a otros.

Por eso te pregunto a ti Antonio, qué sugieres tú sobre alguno de estos temas?

D.F.

4:16 p. m.  
Blogger Toni Herrero said...

Amigo D.F.

Reconociendo que no he sido muy concreto, creo que en mi comentario de presentacion del articulo soy bastante explicito: renovar a los que llevan decadas enteras controlando las instituciones y demas poderes facticos de este pais como primera medida para eliminar el olor a naftalina y aprovechar los valores y la formacion de una generacion que ya esta en edad de asumir responsabilidades... Creo que esta bastante claro, por lo que no voy a concretar mas. Como dice el dicho: "No hay forma mas infalible de aburrir que decirlo siempre todo".

6:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home