lunes, mayo 25, 2009

A PROPÓSITO DE D.F.

Hace unos dias mis compañeros del programa de radio, como buenos amigos que son, me preguntaban intrigados si tenia alguna idea de quién es el personaje que se dedica a criticarme en mi propio blog parapetándose en una siglas y se niega a publicar su identidad.

Como les dije a ellos, tengo una sospecha bastante fundada, aunque me la quedo para mí. No soy tan temerario como para señalar a nadie sin tener la certeza absoluta. Influye el hecho de que esa persona de la que sospecho me caia bastante bien durante el tiempo en que nos tratamos.

Tomo esto viene a raíz de su último comentario, que podeis leer en la entrada sobre SWEENEY TODD de hace más o menos un mes. A su manera me hace unos cuantos reproches que, reconozco, en un primero momento me sentaron bastante mal y que, con algún tiempo de distancia, voy a responder, más por amor propio que porque crea que tengo la más mínima obligacion de justificarme ante semejantes salidas de tono:

- Si, es cierto, siento "Opción Incorrecta" como algo mío, pero no de forma exclusiva, si no todo lo contrario. No me pelee con nadie para dirigirlo, sino que lo echamos a suertes y salió mi nombre. Y si utilizo el posesivo es porque las semanas que invertimos en él todos (los títulos de crédito están ahí, no voy a dar nombres para no olvidarme de nadie) los que nos implicamos en su realización para mí fueron muy importantes. Mi vinculación emocional con ese cortometraje creció exponencialmente después de la muerte de Ramón, y ahora escuchar ni que sea el primer acorde de piano me hace recordar toda esa historia de un tirón.

Es más, amigo D.F., ¿Por qué te resulta tan censurable que me apunte como responsable, si tan malo te parece el corto? ¿No corroboraría eso tu afirmación de que no tengo talento innato para ser director de cine?¿Preferirías acaso que dijera que es un corto mediocre hecho por un montón de mediocres? Pues no voy a hacerlo.

Hacia el final de tu comentario, insinuas que como trabajo en un ayuntamiento, soy un funcionario chupoptero y debería tener todo el tiempo del mundo para escribir en mi blog. Quizá no te lo creas, pero sólo publico algo cuando creo que lo que escribo puede tener un minimo interés (quizá no intelectual, pero sí humano) para los que puedan leerlo.

Un saludo a todos, D.F. incluido.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Jolín Toni, cuando he visto el título pensé que ibas a destapar el nombre de D.F. Me he quedao con las ganas. Pero bueno, confío en tu labor de investigador y en que al final nos lo contarás en plan Poirot.

Imma.

9:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay varias opciones:
- Deshabilita los comentarios anónimos (como éste, :P).
- Blogger creo que tiene una opción para moderar comentarios. Se activa y se modera a DF, archivando sus impagables aportaciones en la 'P' de papelera.

Mientras tanto, inDiFerencia.
Saludos

9:32 p. m.  
Blogger sísifo said...

Piensa que hay opiniones que descalifican más a quien las manifiesta que al que van dirigidas.
Ya reza bien eso de que "no ofende quien quiere sino quien puede", y te harías un mal favor rechazando la "libertad de expresión" en pos de callar las envidias de alguien que te quiere mal.
Por lo demás, Montaigne lo expresa bien: "No hay contestación más aguda que un silencioso desprecio."
Un abrazo,

11:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sería mejor que te mojases y desvelases quien soy. La audiencia lo reclama.

Si te equivocas, no pasa nada, pues siempre se puede rectificar. De hecho, podríamos hacer una porra... cuánto tardará Toni en adivinar quien es el que escribe verdades incómodas en su blog?

Obviamente yo no puedo aportar, jugaría con ventaja. Eso sí, si fallas, te daré una pista.

Saludos,

D.F.

3:10 a. m.  
Blogger Toni Herrero said...

Vamos por partes.

-Voy a dejar que siga habiendo comentarios anónimos mientras no sean abiertamente ofensivos, que se eliminarian y punto pelota. Sisifo está en lo cierto.

-No obstante, lo de la porra para adivinar tu identidad, colega D.F., me parece una sandez de tal calibre que no pienso dejar que te conviertas en el protagonista de mi blog. Currate un blog propio, o preséntate como es debido si ya tienes uno, y hablamos de tu a tu, que es muy fácil dedicarse a meter el teclado en blog ajeno.

11:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Toni, estás seguro de que ya no nos tratamos?

D.F.

12:57 p. m.  
Blogger Toni Herrero said...

Mira, D.F., te voy a ser sincero. No tengo ni la más minima idea de quien eres y, como consecuencia, a partir de hoy me das totalmente igual y tus comentarios me traen sin cuidado.

Cuando des la cara, igual vuelve a importarme tu opinión.
Tú mismo.

2:02 p. m.  
Anonymous Sonia said...

¡Qué peña más chunga! Toni tú pasa, que estás por encima de estas mierdas.

11:17 a. m.  
Anonymous Sonia said...

Y por cierto, D.F. seas quien seas, hay que tener una vida muy patética para dedicarte a insultar a los demás y encima creerte superior al resto. Das pena.

11:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sonia,

No he insultado a nadie. Hago comentarios que quizás puedan calificarse de duros y que seguramente son cuestionables. Pero has visto algún insulto? Siempre intento escribir sin descalificaciones.

Y en cuanto a la superiodidad... eso de ir por la vida diciendo que todos somos iguales, es una falacia. Es igual el médico al que sólo tiene el egb, es igual el ingeniero al dependiente. Claro que hay gente superior a ti, a mi, a Toni.. intelectualmente hablando, no en lo referido a derechos.

Por eso, sí, a veces me da la sensación que unas críticas pensadas pueden ser superiores a los halagos zalameros, automáticos, previsibles, prescindibles y, en el fondo, vacíos que muchos de vosotros hacéis.

D.F.

4:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te doy una pista, el que ha escrito el comentario malintencionado es gay.

El corto lo acabo de ver, es muy bueno.

Saludos.

12:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home