lunes, marzo 09, 2009

2 NUEVOS POEMAS



SUPONGO

Supongo que me equivoqué
Al pensar que me querrías
Pero no me arrepiento
De haberlo deseado.
Supongo que me confundí
Al confiar en mis sueños
Pero niego rotundamente
Que todo fuera inventado.
No renuncio a amarte
Como no lo hago a respirar
Pero asumo el peso
De la cruda realidad.
No dejaré de quererte
Igual que no puedo odiarte
Mas me impongo la tarea
De no necesitarte.
Supongo que me emocioné
Al soñar que me amarías
Supongo que supuse mal.



SUICIDIO EMOCIONAL

Tengo la pésima costumbre
De cometer suicidios emocionales.
Me enamoro de quien no me ama
Y soporto el terrible peso
De mi inútil elección
Hasta caer exhausto
Arrodillado y rendido
En presencia de mi dama
Expuesto sin coraza
Dispuesto a perecer en la batalla
De sutil y piadoso lance.
Decenas de heridas
Sangran al unísono
Alimentadas por el latido
Desbocado de mi corazón.
Prefiero morir mil veces
Estrangulado por las suaves manos del amor
Que vivir mil años
Abandonado en la mezquina amargura de la soledad.

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno Toni. El viernes me dijiste que este fin de semana no podías ir a ver Gran Torino, y acabaste tu mensaje con "id a verla y me decís". El último post de mi blog, que acabo de colgar, se titula: Te digo.

A ver que me dices tú :P Je, je.

Saluditos.

http://eldineronosepuedecomer.blogspot.com/

8:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Entiendo que tengas sentimientos, que la soledad aprieta en ocasiones. Es más, entiendo que los quieras expresar y compartir.

Pero eso no quiere decir que puedas escribir poesía así, a la primera. Batallas, heridas, caer rendido, la amada, morir..... no crees que todo eso ya está muy sobado... es simple romanticismo. Parecen textitos de un chaval de 15años que quiere ser poeta.

Por qué no reflexionas un poco sobre si realmente tienes que ser escritor? Obstinarse con las cosas no es bueno. Y en el caso de que quieras escribir, por qué no reflexionas sobre tu estilo? por qué no te formas un poco para ello?

Más que nada te lo digo porque veo que tus amigos, por bondad y camaradería, como es normal, te dicen que adelante... pero Toni... esto que escribes no es bueno.

Tiene que ser bueno? No necesariamente, quizás lo escribes para ti. Pero es eso cierto? O tienes aspiraciones? Crees que alguien leerá esto y te llamará para que publiques? Eso es lo que parece.

Si quieres publicar, primero fórmate, depura tu estilo.... pero no publiques estas cosas que espantan a cualquiera.

Y te repito, entiendo que son tus sentimientos y es lícito compartirlos. Pero quítate ya el áurea de escritor, no te la pongas tú, trabaja y deja que sean los otros lo que te la pongan.

Como ejemplo, el texto bajo el título de tu blog... ya empiezas con un cierto barroquismo del lenguaje que para algunos puede resultar presuntuoso. O es que también vas de político? Trabajar en un ayuntamiento o pertenecer a un partido no es ser un político. Te has formado para ello más allá de unas oposiciones? Con qué contribuyes a partir de eso? Es suficiente que hicieses tu carrera de audiovisuales?

Aunque pueda parecer que no es así.... te escribo este mensaje de buen rollo. Sólo a través de la crítica, aunque pueda parece agria, la gente se despierta.

Ánimo!

D.F.

9:23 a. m.  
Blogger Miguel said...

"Abandonado en la mezquina amargura de la soledad"... Amén, hermano.

8:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joer con el talegas del D.F. como si aki solo pudiera escrivir el super fórmado... q listo, que inteligente... XDDD cutriyo

Vueno TOni, cuando DON Distrito Federal lo vea a decuado... continua con tus hobbies... que akí el que vale vale, y el que no.. a la oguera.. pq ogera va con H... pero que más da... a lo mejor yo no balgo para escriV/Bir...

Eso ya lo decidirá DF.

Mientra tú, toni, a cascártela, que para eso si que vales... o no?

12:41 p. m.  
Blogger Toni Herrero said...

Bueno, antes de que esto se convierta en una guerra de anónimos...

Amigo D.F. te agradezco la sinceridad y lo constructivo de tu crítica, pero creo que en cierto modo caes en el mismo error del que me acusas y que asumo que yo cometo a veces: creer que sabes de lo que hablas y juzgar a otros suponiendo que sabes porque hacen lo que hacen...

Tengo claro que lo que escribo en este blog no me va a llevar a una editorial, ni a un plató de cine ni a un puesto en mi partido. Eso se consigue demostrando la valía en otros lugares, aunque no me negarás que en esos ámbitos ha llegado gente tan mediocre como yo o incluso más...

Yo utilizo mi blog para que la gente a la que aprecio sepa de alguna manera lo que me pasa por mi mente, porque tengo la mala costumbre de ser muy reservado y me cuesta decir las cosas de tu a tu. Creo que las digo mejor por escrito. El blog me sirve de terapia personal, así de simple, y para demostrarle a las personas que lo leen que me importan.

Sé que mis versos son mediocres, pero me esfuerzo por escribir y mejorar. No te negaré que necesito método, formación y disciplina. Si quieres darme alguna información o recomendación más concreta, te la agradeceré. También te agradeceré que, si nos conocemos, tengas la consideración de desvelarme tu identidad, porque si D.F. son tus iniciales, conozco a bastante gente que coincide con ellas y no estoy dispuesto a iniciar una investigacion como si esto fuera una peli de espías. Si no quieres dar tu nombre en el blog lo comprendo, pero puedes contactar conmigo via email:

toniherrero@yahoo.com

Un saludo cordial.

1:31 p. m.  
Blogger Tàlia said...

Querido DF:A ver cómo puedo expresarme para no parecer anormal, garrula o....mmmm...ignorante.Para empezar seré más valiente que tú y daré mi nombre.
Esto es un blog personal, si lo q lees no te gusta, pues no entres, es tan fácil cómo eso. Y si entras y te apetece dar tu opinión (q si no eres amigo del propietario del blog, la verdad nos importa tres cogombres en vinagre lo q opines tú)pues no humilles a la gente con tus comentarios, quién te has creído q eres...? (y aquí diría alguna cosilla más pero no quiero ser garrula). Ah...bueno...es q quizás eres Machado q ha renacido entre los muertos?...buenoooo...si es así....te perdonamos, al menos el señor tendría criterio...
Habrá q ver lo q escribes tú...artistazo!
Conozco a Toni desde hace más de diez años y podría decir que es uno de mis mejores amigos desde hace otra porrada de años y no por ello le digo q me gusta lo q escribe, pq soy crítica cuando no me gusta lo q hace o lo q dice (para eso somos amigos) o bien, no le digo nada y punto.
Yo no tengo 15 años, y soy lectora compulsiva, quizás no soy la persona más entendida del mundo en poesía pero a mí me gusta lo q he leído por mucho q algunos versos sean simples en métrica, por ejemplo. PERDONA MAESTRO: son sus tres primeras poesías...q coño quieres? acaso cuando tú escribiste tus tres primeras palabras te salieran bien? pues entonces!
Toni ya es algo barroco cuando habla conmigo y tenemos muuucha confianza y no intenta aparentar nada más q lo q es, así q evidentemente si escribe será más barroco aún.
Y otra cosa: a ti q leches te importa (y con esta pregunta ya ando algo más calentita y tocada de narices) si está metido en política, su carrera, sus opos...? de qué vas????? o sea es q llegados a este punto y salvándose exclusivamente el parágrafo final de tu crítica, yo ya flipaba en colores (y me la bufa lo q pienses con la expresión.
Lo q me ha jorobado realmente de tu opinión, es q has aprovechado para meterte con el escritor, y encima de manera anónima. Artista: no tendrás muchos amigos...verdad?
Sí, mi comentario es desordenado, tiene expresiones de niña de 12 años, abreviaturasy otros tantos etc, pero entérate NOS LA SUDA LO QUE PIENSES, SOLO TE RESPONDEMOS PARA ANIMAR A TONI Y Q NO PIENSE Q TU OPINIÓN ES IMPORTANTE.
Anda y te la pique un pollo!!!
Un beso DF!

10:33 p. m.  
Blogger Susanna said...

waw! el del suicidio me encanta...

8:35 p. m.  
Blogger Susanna said...

waw! el del suicidio me encanta...

8:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mis preguntas pueden parecer impertinentes, lo sé. La crítica no siempre es fácil de encajar. Pero creo que no he faltado al respecto.

De hecho, Toni asume el comentario con más empaque que Tàlia, que se califica ella solita.

Tranquila mujer, creo que Toni puede pensar y hablar por si mismo, por eso tiene este blog público. No hace falta que ejerzas de hermanita de la caridad.

No he dicho que yo sea un artista. De hecho, no lo soy. Simplemente le hago a Toni unas preguntas para que reflexione antes de publicar cosas online.... que esto es público y lo lee cualquiera. Son preguntas duras, pero creo que necesarias.

Amigos no somos, pero sí nos conocemos. Disculpa que mantenga el anonimato, reacciones como la de Tàlia, un tanto violentas, lo justifican.

D.F.

4:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tàlia,

Si quieres puedo opinar sobre tus dibujitos... o bueno, mejor me ahorro el esfuerzo. No vaya a ser que te enfades.

D.F.

4:14 p. m.  
Blogger Toni Herrero said...

Me repito:
Que haya paz!

Tàlia es una gran amiga mia y ha reaccionado como tal... Tàlia, sabes que te lo agradezco, pero creo que en este caso puedo defenderme solito. Como buena profesora que eres entenderás que es más pedagógico que lo haga yo mismo. Te mando un abrazo enorme. Ya sabes que a mi me gustan mucho tus dibujos y tus pinturas...

D.F., te reitero que tu crítica me parece interesante y que tomo nota. Si me sirve para mejorar, todo esto habrá sido positivo. Sigo, asimismo, ofreciendote la posibilidad de que me desveles tu identidad a mi email (creeme que si lo hicieras en el blog, ni Talia ni ninguno de mis amigos te haría ningún daño, no somos holligans, somos gente de bien...)puesto que si nos conocemos, tu crítica se hace aún más valiosa para mí.

A Miguel y a Susanna, muchas gracias por el apoyo.

7:26 p. m.  
Blogger algonquina said...

D.F., bajo ningún concepto desveles tu identidad, en cuanto lo hagas se esfumará todo el interés. Hay 11 comentarios a este post. ¿No te parece magnífico Toni? Además, D.F., cuidado con Toni. A mi me ha dao canguela con eso de "ofreciendote la posibilidad de que me desveles tu identidad a mi email (creeme que si lo hicieras en el blog, ni Talia ni ninguno de mis amigos te haría ningún daño, no somos holligans, somos gente de bien". Ay madre, que eso me suena de las pelis de la mafia.

Y por último, D.F., a ver si te pasas por mi blog y me lo criticas un poco y así me lo animas, que tiene menos visitas que las putas en cuaresma.

Por cierto Toni, acabo de ver "El jinete pálido" en el "superproyector". Vaya somanta palos que reparte Mr. Preacher. He disfrutado de lo lindo :)

10:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como dice Algonquina, parece que el blog se anima. Mira, algo bueno.

Es como en las pelis... el extraño llega a la comunidad apacible...

D.F.

12:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home