miércoles, septiembre 22, 2010

CUARTA CRÓNICA DESDE EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2010



Se confirma la sensación de los ultimos días: el cine español, concretamente el cine de producción catalana, está convirtiendose en la base y garantia de calidad en esta edición del festival. Veamos:

- LA NOCHE QUE NO ACABA: Encargo del Canal TCM para Isaki Lacuesta sobre la vida y obra de Ava Gardner en España, basandose en el libro de Marcos Ordoñez "Beberse la vida". Documental original, interesante y divertido. Fans de Ava Gardner, obligatorio.

-PA NEGRE: Nueva demostración de que aún se pueden hacer películas sobre la postguerra española con personalidad y profundidad emocional sin hacer más de lo mismo... Agustí Villaronga consigue una densidad dramática considerable, gracias a unas interpretaciones vigorosas y a una dirección soberbia. Candidata clara al Palmarés.(Vease foto del equipo arriba)

- GENPIN: Documental de la japones Naomi Kawase sobre una clinica que defiende el parto natural. Contiene momentos emotivos e interesantes, pero muy difuminados dentro de un film lento, tedioso y repetitivo. Decepción.

-OCTUBRE: Film peruano en la linea de este cine hispanoamericano de humor absurdo y minimalista (Whisky, etc...), otra película simpática que parece no contar nada pero acaba haciendose un hueco en el corazoncito de los espectadores.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me alegro que te hayan gustado Pa negre y la noche que no acaba, tengo muchas ganas de verlas. Un saludito! Imma.

2:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home